Adiscagua

Apps recomendadas

Hoy en día las tecnologías son casi imprescindibles para las personas con discapacidad, pues ayudan mucho en el día a día. Por ello, nuestro compañero Pedro González Santamaría ha seleccionado una serie de App tanto para Android como para Apple.

TUR4all

TUR4all es la aplicación móvil y la página web del Turismo Accesible promovida por PREDIF y Fundación Vodafone España. Nuestro objetivo es que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista.

ANDROID   iOS

Día a Día

Día a Día es un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación que permite:
• Guardar y revisar lo que has hecho, de forma gráfica y estructurada
• Anticipar lo que ocurrirá en los próximos días (en el mes de diciembre prepara la Navidad)
• Facilitar y fomentar la comunicación (aprovecha las fotos y cuenta a otros lo que hiciste ayer).
Además, puedes ajustar el diario a tus necesidades añadiendo personas de tu entorno e incluyéndolas en tus actividades, insertando los lugares frecuentes para ver después los eventos que transcurrieron allí, ocultando vistas y elementos que no utilices, cambiando la carátula, bloqueando la edición,…

ANDROID   iOS

Accessibility Plus

Accessibility Plus es una aplicación gratuita que permite localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento del usuario, así como consultar más de 41.600 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional. Entre estos puntos, se encuentran: plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas. El usuario puede reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias, y programar viajes y rutas libres de barreras.

ANDROID   iOS

Disabled park

Disabled Park es una App de localización de aparcamiento y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso, para personas con movilidad reducida. Mediante geolocalización, esta aplicación identifica las plazas de parking disponibles a su alrededor con un sólo click.

Esta aplicación no es sólo útil para personas con diversidad funcional, sino también para sus familiares y acompañantes, como una manera de concienciación sobre un problema que afecta a 5 millones de personas en España.

ANDROID

Mouse4all Pulsador

Utiliza tu dispositivo Android con pulsadores o interruptores sin tocar la pantalla.

Mouse4all Pulsador te permite utilizar tu tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla. Está diseñada para personas que no pueden usar un pantalla táctil con sus manos: parálisis cerebral, lesión medular, ELA, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedad neuromuscular.

ANDROID

Amplificador de sonido

Amplificador de sonido mejora la claridad del sonido de tu dispositivo Android mediante auriculares. Con Amplificador de sonido, puedes filtrar, aumentar y amplificar los sonidos de tu alrededor y de tu propio dispositivo. Este servicio aumenta los sonidos importantes, como las conversaciones, sin amplificar los ruidos que te distraen. Mejora el sonido y reduce el ruido de fondo como quieras rápidamente con dos sencillos controles deslizantes.

ANDROID

Voice Access

Voice Access es un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios que tienen dificultades para utilizar una pantalla táctil (p. ej., por una parálisis, temblores o una lesión temporal) a manejar sus dispositivos Android con la voz.

ANDROID

Suite Accesibilidad Android

Suite de Accesibilidad de Android es un conjunto de aplicaciones de accesibilidad que te permite usar dispositivos Android sin emplear la vista o mediante interruptores.

En Suite de Accesibilidad de Android se incluye lo siguiente:
• Menú de accesibilidad: con este menú de gran tamaño puedes bloquear tu teléfono, controlar el volumen y el brillo, hacer capturas de pantalla y mucho más. Enunciar Selección: al seleccionar cualquier elemento de la pantalla, escucharás una descripción en voz alta.
• Accesibilidad mediante interruptores: interactúa con tu dispositivo Android mediante uno o varios interruptores o con un teclado en vez de hacerlo con la pantalla táctil.
• Lector de pantalla TalkBack: escucha mensajes de voz, controla tu dispositivo con gestos y escribe con el teclado braille en pantalla.

ANDROID

Accesibilidad