Adiscagua

Clausura del curso pinche de cocina

Cuando el 15 de marzo, los alumnos del curso de pinche de cocina, entraron en el restaurante Piscina Municipal, sabían que durante la duración del curso aprenderían un oficio. Para aprender necesitarían teoría y práctica. Pero, además, necesitarían superar un examen para obtener la certificación para manipular alimentos. Y todo ello en tres meses y medio.

El curso, a contado con una terapeuta ocupacional, para ayudar a los alumnos que la han necesitado.

Los primeros días, fueron teoría, en la cual aprendieron que hacer en momentos cruciales, como coordinarse, normativa relacionada con el oficio, entre otros temas de interés.

Y como era de esperar, llego la tan ansiada práctica. Pelar, hacer sofritos, cortar, poner la mesa adecuadamente, son solo algunas de las cosas, que los alumnos tuvieron que aprender. E incluso hicieron tortitas, que por cierto salieron buenísimas.

Durante el aprendizaje, y con el fin de poder manipular los alimentos, llego el examen para poder obtener el certificado oficial de manipulador de alimentos. Y por sorpresa de todos, todos obtuvieron tal merecido certificado. ¡Enhorabuena!

Y como era de esperar llego el 30 de junio, ultimo día. Y para clausurarlo, en Adiscagua organizamos un evento, con un sorprendente éxito.

A las 21.30 h. la terraza del restaurante Piscina Municipal, se vistió para la ocasión, recibir a mas de 90 personas, para cenar. Los alumnos, vestidos con sus mandiles y gorros, fueron los protagonistas de la noche. En la cual recibieron tan merecidamente sus diplomas y su certificado de manipulador de alimentos.

Desde Adiscagua, mostrar nuestro agradecimiento a todos los alumnos, por el esfuerzo mostrado durante el curso, pero, sobre todo, haber superado una berrera, más. ¡Enhorabuena!

Así mismo nuestro agradecimiento al restaurante Piscina Municipal y a la clínica Veterinaria Gavetex, por su colaboración, así como a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y al Grupo Orenes.

Esto solo ha sido el principio, en lo que queda de año, Adiscagua organizara más cursos de formación, en la cual se tocara más materias. Permaneced atentos a nuestra web y redes sociales.

Ir al contenido