Adiscagua

Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde hace años, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Este día todas las asociaciones, colectivos y organismos organizan muchas actividades para conmemorar este día.

Pero este año, debido a la pandemia, muchas de las actividades que deberían celebrarse se han suspendido o ha tirado de la tecnología, para poder reivindicar este día.

En nuestra localidad, existe una asociación, que ayuda a las personas con dicha enfermedad y a familiares. La Delegación en Guareña de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), cuenta con una serie de servicios a disposición de sus socios.

Fisioterapia, Psicología, préstamo de camas articuladas, gestión de ayudas públicas, son solo algunos de los servicios que prestan.

Muchos de los pacientes oncológicos cuentan con una discapacidad, como secuela de esta enfermedad. Y en Adiscagua, abrimos nuestras puertas a esta asociación, así como a sus socios.

El día de hoy AOEX Guareña ha puesto dos mesas informativas, una en la calle grande y otra en la puerta de su sede. Pero tradicionalmente, organizan una marcha solidaria, seguido de una charla-coloquio. Con pinchazos de globos incluidos.

Estamos deseando, que esta pandemia termine lo más pronto posible, por ello os pedimos responsabilidad y mantened las distancias de seguridad, utilizar mascarillas y desplazarse en caso de que sea realmente necesario. De esta forma, todos los colectivos, podremos trabajar por y para las personas con discapacidad, y que los enfermos de cáncer tengan una sanidad de calidad para su situación. Gracias de antemano

En Adiscagua, también nos hemos visto obligados a suspender o aplazar actividades, así como a limitar las visitas a nuestra sede, la cual será con cita previa. Y estamos trabajando (desde casa) en la creación de nuevos proyectos, para una vez que la situación mejore, los podremos aplicar. De todo ello pueden estar informados en nuestra web y redes sociales. A las cuales os recomendemos no sigan para estar al día. Para finalizar, todo nuestro apoyo y cariño a todas esas personas que están luchando por ganar la batalla al cáncer. Nuestras puertas están abiertas. cuídense.

Ir al contenido