Adiscagua

Ejercicio en el agua

El calor aprieta, y gracias al Ayuntamiento de Guareña, varias asociaciones locales incluida Adiscagua, nos hemos refrescado en la Piscina Municipal.

Hay muchas personas con problemas de movilidad o dolor musculoesquelético, y gracias a la fisioterapeuta María Toledo Morcillo, además de habernos refrescado, hemos hecho ejercicio en el agua.


Muchas personas con problemas de movilidad o dolor musculoesquelético echan de menos poder desplazarse libremente, de manera sencilla y con más agilidad.

Sentirnos independientes y con la oportunidad de desarrollar actividades que de forma habitual no son fáciles nos motiva a seguir luchando y no darnos por vencidos.

Esas facilidades que queremos lograr en el día a día de las personas con algún tipo de dificultad nos la brinda el agua. El medio acuático permite desarrollar movimientos con mucho menos impacto, y en consecuencia con menos dolor. Permite alcanzar la bipedestación sin la necesidad de elementos externos y ayuda a relajar la musculatura, entre otros muchos beneficios.

Como fisioterapeuta siempre es un placer trabajar con personas entusiastas, colaboradoras, empáticas y con muchas ganas de pasar un buen rato.

Desde estas líneas os admiro y os aplaudo. Hasta el próximo verano.

María Toledo Morcillo, Fisioterapeuta.

Ir al contenido