Adiscagua

Época de rebajas

Ha llegado la época de las rebajas. En la cual, quien más y quien menos aprovecha para consumir todo tipo de productos, especialmente ropa y calzado.

Hay quien por miedo al COVID decide no realizar las compras en tiendas físicas y las realiza por internet. También hay gente que confía en las tiendas físicas y adquiere los productos en las mismas.

Esta última desde nuestro punto de vista es la más segura, sin duda. Evitas estafas, quien te atiende te conoce en la mayoría de los casos y, sobre todo, fomentas el consumo en el pequeño comercio.

Así y todo, no siempre, por falta de tiempo, por comodidad y simplemente, porque te lo envían a casa gratis, o con un coste de envió muy bajo, nos podemos delante de un dispositivo tecnológico y realizamos la compra a clic de ratón.

Y aquí es donde entran los factores, estafas, timos, doble cargo en la tarjeta, entre otros muchos.

Para evitar sustos y que la compra sea segura os recomendamos aplicar una serie de consejos.

  1. Si estás delante de un ordenador, asegúrate que tenga un antivirus actualizado y que el candado del navegador este cerrado.
  2. Si utilizas una aplicación en el móvil, asegúrate de que es la oficial.
  3. Es muy importante que antes de realizar la compra, busques consejos sobre la página donde vas a realizar el pedido. Y asegúrate de que es la oficial. No tiene nada que ver www.elcorteingles.es que www.elcorteingle.es por lo cual mucho ojo, pues la pagina suele ser muy similar o prácticamente igual.
  4. Si compras con tarjeta, siempre que sea posible utiliza una con prepago. Carga la cantidad exacta. De esta forma, no podrán cargarte más de la cuenta.
  5. Y aunque nadie suele hacerlo, es muy recomendable. Leer el derecho a la devolución. Todas las tiendas online disponen de ellas. Dependiendo de donde realicemos la compara, puede ser gratuita o de un coste determinado.

No obstante, insistimos que la compra mas segura, es la tienda física.

Disfruta de tu compra de forma segura.

Ir al contenido