Adiscagua

Jornada de ‘Estrategias y Buenas Prácticas en Intervención Social en el ámbito de la Discapacidad’

La jornada de ‘Estrategias y Buenas Prácticas en Intervención Social en el ámbito de la Discapacidad’ que se celebro el pasado, 4 de abril, ante alrededor de 40 asistentes, no defraudo.

En dicho acto estuvieron presentes, Sofía Más Guisado, psicóloga y técnico de SAVIEX, Jesús Gumiel, presidente de Apamex, Josefa Ruiz, teniente alcalde, Ildefonso Ruiz, jefe de la Policía local, nuestro presidente, Pedro González, entre otras personalidades.

En la inauguración estuvo presente, Estela Contreras, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Sofía, nos habló sobre el servicio SAVIEX del Cermi Extremadura, de cómo prevenir y abordar la violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad en Extremadura

Es un servicio puesto en marcha el año pasado, que sirve de nexo de unión entre las mujeres y la oficina de igualdad, policías locales y servicios sociales.

Jesús Gumiel, presidente de Apamex nos habló sobre las buenas prácticas de accesibilidad y poniendo de ejemplo Guareña, que recibió el reconocimiento de la OTAEX a la accesibilidad el pasado año 2021.

Además, Jesús Gumiel, explico lo que es un Centro Especial de Empleo, así como todas las posibilidades y responsabilidades de este centro y sus trabajadores.

Además, uno de nuestros objetivos que tenemos en Adiscagua es implantar en Guareña un Centro Especial de Empleo, «porque es el futuro para favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes”, dijo nuestro presidente.

El punto final a la jornada la pusieron Josefa Ruiz, y nuestro presidente, Pedro González.

Ir al contenido