Adiscagua

Pasos de peatones accesibles

Sales de casa, y cuando vas a cruzar la calle, por el paso de peatones, te encuentras con unos dibujos acompañados por unos mensajes. Para, mira, coche parado y cruza. Esos cuatro mensajes van dirigidos a todo peatón, pero especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad cognitiva. De esta forma hacemos que nuestro municipio, sea más accesible.

En Adiscagua, llevamos meses trabajando en este proyecto, que no hubiera sido posible, sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Guareña y la Asociación Teavial.

Por fin se ha hecho realidad, y el pasado jueves, se comenzó a pintar el paso de peatones que se encuentra en la calle cuatro esquinas -a la altura del centro cultural- seguidamente se pintaran más por nuestro municipio. Pero ¿cómo comenzó todo?

Adiscagua contacto con la Asociación Teavial, la cual posee los derechos de los pictogramas (imágenes y textos de los pasos de peatones). Y la cual, nos han cedido gratuitamente los derechos para poder utilizarlos.

Y el pasado jueves, Abel González, alcalde de Guareña y Carlos Hervás, director del proyecto de investigación Teavial, firmaron la cesión para poder utilizar los pictogramas en nuestro municipio, ante Pedro González, preside de Adiscagua.

Seguidamente, se procedió a pintar el primer paso de peatones.

Adiscagua ¡contigo!

Ir al contenido