Adiscagua

Semana de la discapacidad 2021

Con motivo de la semana de la discapacidad Adiscagua a organizado diversas actividades. Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, grandes y pequeños podrán disfrutar del programa que este año se ha organizado.

 

Programa

Tríptico

27 de noviembre

19.30 h. Centro Cultural.

Teatro inclusivo e integrador – “Están locos estos romanos”. La Escuela de teatro Espaciotrece, Compañía extremeña que lleva años trabajando con un grupo mixto de actores con discapacidad y sin ella.

29 de noviembre

10.00h. Espacio de creación joven.

Charla – Coloquio, con los alumnos de la Escuela Profesional Dual 2021 de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas” de Guareña, Valdetorres y miembros de Adiscagua.

A continuación, realizarán un circuito por Guareña en silla de ruedas, para que vean los obstáculos que hay al circular por nuestras calles.

De 16.00 a 18.00h. Calle Grande y Plaza de España.

Gimcana – La Escuela Deportiva de Guareña de Multideporte, realizarán una gimcana para que a través del juego puedan apreciar y valorar las problemáticas con la que sé encuentran las personas con discapacidad.

30 de noviembre

De 16.00 a 18.00 h. Ludoteca. Cerquilla San Gregorio.

Juegos inclusivos. Sacaremos nuestra ludoteca a la calle. Habrá cuentacuentos y actividades.

1 de diciembre

De 17.00 a 20.00 h. Centro Cultural.

Taller de memoria a través del ajedrez. Dirigido por Juan Francisco López Fernández. Dos grupos para personas con y sin discapacidad. Y finalizaremos con una partida de ajedrez a ciegas Esta actividad la realizaremos dos veces a las 17.00 h ya a las 18.30 h.

2 de diciembre

Por la mañana

El Instituto Eugenio Frutos, desde la Actividad Física. Deporte y Ocio Activo. Ha programado “Rutas por Guareña, ADISCAGUA & AFDOA 2021”. Esta actividad se realizará en silla de ruedas.

Cada grupo tendrá un destino e ira comprobando la accesibilidad anotando los obstáculos encontrados.

Las fichas de datos serán enviadas a nuestra asociación.

De 17.00 h. a 19.00h. Plaza de España.

Pondremos a disposición de todos lo que lo deseen sillas de ruedas para hacer un recorrido y que vean los obstáculos y barreras.

 

3 de diciembre

18.15 h. Plaza de España.

Encendido de la iluminación navideña. Espectáculo que será el preámbulo del encendido navideño. Al coincidir con el día internacional de la discapacidad, el Ayuntamiento de Guareña nos ofrecen encender el alumbrado.

19.30h. Centro cultural.

Se darán a conocer los finalistas del “I Certamen de cuentos”. Los ganadores leerán sus cuentos.

A continuación, Campaña de sensibilización, “Cuenta nuestras historias, habilita nuestros derechos”. En esta ocasión tendremos de invitada a Berta Domínguez Hurtado. Sufrió una lesión medular. Nos contara su historia, su actitud ante la vida, ejemplo de superación que lo demuestra día a día de tesón, constancia, vitalidad y optimismo.

Nuestro agradecimiento por su colaboración al Ayuntamiento de Guareña, I.E.S. “Eugenio Frutos” y a la Escuela Profesional Dual de Empleo Valdetorres-Guareña 2021i

Ganadores del “I Certamen de cuentos sobre la discapacidad”.

El silencio. De Fabiola Bonilla Mancha. Colegio Ntra. Sra. De Los Dolores
Un día con Sara. Patricia Ramiro Lozano. Colegio San Gregorio
Un viaje muy especial. Carmen Romero Rubio. Sra. De Los Dolores

Galería fotográfica de las actividades.

Obra de teatro "Están locos estos romanos"

Mesa redonda y circuito por Guareña

Taller de memoria

Gimcana

Actividades en la ludoteca inclusiva

Acto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Encendido alumbrado navideño

Ir al contenido