Adiscagua

Curso de competencias digitales y orientación laboral

El mundo digital a veces se nos resiste. Pero no pasa nada, todo se puede aprender.

Vivimos rodeados de herramientas digitales. Las utilizamos para comunicarnos, hacer gestiones, buscar información, aprender, relacionarnos y, cada vez más, también para buscar empleo y acceder a nuevas oportunidades laborales. Pero no siempre resulta sencillo. Hay aplicaciones que no conocemos, trámites que no sabemos cómo hacer, herramientas que nunca nos han explicado o procesos que pueden resultar difíciles cuando nadie nos acompaña para aprenderlos paso a paso.

Y por eso en Adiscagua hemos pensado en esta formación. Ponemos en marcha un nuevo curso, esta vez de Competencias Digitales y Orientación Laboral, con una duración de 100h, pensado para que las personas participantes puedan adquirir nuevas habilidades, mejorar su autonomía digital y contar con más herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral.

Durante el curso trabajaremos competencias digitales aplicadas a situaciones reales y contenidos relacionados con la orientación laboral y la búsqueda de empleo. Aprenderemos a utilizar recursos y herramientas digitales, a desenvolvernos con mayor seguridad en Internet, a mejorar nuestro currículum y a conocer diferentes recursos para buscar oportunidades laborales.

Pero, sobre todo, será un lugar y un tiempo dedicado a aprender haciendo, a resolver dudas, a practicar y a ganar confianza.

Es importante siempre recordar que mejorar nuestras competencias digitales no significa solamente aprender a utilizar una aplicación o una herramienta. Significa también tener más autonomía, más recursos y más posibilidades para participar en igualdad de condiciones en las oportunidades laborales que surjan.

Por eso, esta formación tiene como eje fundamental la inclusión y la igualdad de oportunidades, dando prioridad a las personas con discapacidad.

La formación se impartirá en el Centro Cultural de Guareña, de lunes a jueves en horario de tardes. Comenzamos el 15 de septiembre.

Si crees que puede ser una buena oportunidad para ti, infórmate y participa. Y si ahora mismo no estás buscando formación, pero conoces a alguien a quien podría ayudarle, comparte esta información.

Información e inscripciones:
CID Guareña
641 189 156 — también disponible por WhatsApp.

Scroll al inicio